Leyendo:
La respuesta del Gobierno ante el índice de pobreza 2022: «Nos hacemos responsables»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La respuesta del Gobierno ante el índice de pobreza 2022: «Nos hacemos responsables»

Tras conocerse el índice de pobreza del segundo semetre del 2022, que recibió duras críticas no solo de la oposición sino también de personas del oficialismo, el Gobierno recogió el guante y salió a hablar.

Fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien se refirió a los números que se conocieron y aseguró que «el índice de pobreza que dio a conocer el @INDECArgentina nos duele y nos ocupa». En ese sentido, sostuvo que «la inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa».

Por lo tanto, manifestó: «No negamos estos indicadores, nos hacemos responsables y trabajamos todos los días para seguir de cerca el ritmo de los salarios y en el caso de los ingresos de las familias vulnerables, toda la batería de políticas públicas para que nunca estén por debajo de la inflación».

En esa línea dejó en claro que «no es un dato más, es el motor de nuestro trabajo diario» porque «es el Estado quien se ocupa de las y los que menos tienen». Acto seguido, remarcó: «Vinimos a ordenar las políticas públicas para que ese acompañamiento pueda llegar donde se lo necesita, cuidando también el esfuerzo de la sociedad toda».

Luego en un claro respaldo al presidente, aseveró: «Acompañamos la vocación de nuestro presidente @alferdeznde trabajar para seguir resolviendo los problemas del Pueblo argentino», ya que,  «es a través de la inversión del Estado que logramos más igualdad, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de todas y todos».

«Seguiremos redoblando el esfuerzo para tener una Patria más justa, libre y soberana», concluyó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.