Leyendo:
«La responsabilidad de que Milei concrete o no a su autoritarismo es del Congreso»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La responsabilidad de que Milei concrete o no a su autoritarismo es del Congreso»

Gustavo López, exvicepresidente del ENACOM, habló sobre la intervención de la entidad, dispuesta por el Gobierno y aseguró que se trata de «una medida absolutamente autoritaria».

En conversación con Adrián Salonia en Splendid990, el exfuncionario aseveró que la determinación «no tiene ni pies ni cabeza» y agregó que «busca es tomar una una serie de medidas sin la presencia de la oposición en el directorio».

El gobierno oficializó la intervención del Enacom: quién quedará a cargo

En ese sentido explicó que «el ENACOM tiene un directorio conformado por cuatro miembros del Poder Ejecutivo y tres del Congreso» y advirtió que «esto implica lo mismo que las facultades delegadas respecto del gobierno nacional».

«Esto es: el Congreso no interviene, no hay debate público, no se sabe qué es lo que va a ocurrir y se va a conocer cuando se publique en el Boletín Oficial», indicó y recalcó:«Se trata de cancelar el debate, que no te enteres».

Martín Tetaz: «Al presidente hay que sacarle un poco las redes sociales»

Por lo tanto, aseguró que «durante el primer año nos vamos a enterar de cualquier cosa después que ocurra».

Ante este panorama calificó al gobierno de Milei «como absolutamente autoritario» y dejó en claro que «la responsabilidad de que concrete o no su autoritarismo es de la oposición y fundamentalmente del Congreso».

Un gobernador se manifestó contra la delegación de facultades a Milei: «Con eso puede hacer lo que quiera»

Centrándose específicamente en el presidente, hizo hincapié en que «Javier Milei desde que hace política nunca habló de democracia» porque «para ellos la democracia es un problema secundario, lo importante es lo que ellos llaman la libertad económica que termina siendo un esquema altamente concentrado de grupos económicos».

En consecuencia, «veo al gobierno de Milei como destructor de las instituciones republicanas de la Argentina, en contra de todos los derechos individuales y sociales, ataca a cualquiera que piense distinta» y siguió: «En las acciones concretas busca terminar con las disidencias, busca cerrar el Congreso como sea: primero facultades extraordinarias por cuatro años».

La Ley Ómnibus llega al recinto: este miércoles se debatirá la media sanción en Diputados

Además, afirmó que «los discursos de Milei son descabellados, en Davos acusó de socialista a la democracia cristiana y comparó a Hitler con la social democracia, mezcló todo en una misma bolsa: o sos libertario o son todo lo mismo».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.