Leyendo:
La oposición exigió la renuncia de Donda y la acusó de ejercer «violencia simbólica»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición exigió la renuncia de Donda y la acusó de ejercer «violencia simbólica»

La oposición exigió la renuncia de la titular del Inadi, Victoria Donda, a raíz del artículo que escribió respecto del atentado de Cristina Kirchner en el que responsabilizó a ciertos dirigentes opositores. La frase de la nota que los llevó a tomar esa decisión fue: «Las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy».

En consecuencia, la oposición dio a conocer un comunicado titulado: «El interbloque de Juntos por el Cambio exige la renuncia de la interventora del Inadi, Victoria Donda«, en el que dejó en claro «su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la Señora Victoria Donda quien en una columna de opinión escribió que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición» e insistió con que «sus expresiones son a todas luces inadmisibles«.

En esa línea hicieron hincapié en que «lamentablemente la interventora del Inadi utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados» y además, «ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos«.

Por lo tanto, remarcó que «nada más lejos del rol institucional que debería cumplir, mancillando la misión del Inadi», y aseguró que «ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar en dicha entidad».

«Por todo lo expuesto, exigimos su inmediata renuncia al cargo» y advirtieron que «en caso de que no ocurriera, solicitamos al presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública«.

EL ARTÍCULO DE VICTORIA DONDA

En el texto que escribió Donda aseveró que «quienes gatillan no son ‘casos aislados’ o ‘locos sueltos’, sino «la representación de un sistema político y social violento, que generan caldos de cultivo para episodios como el intento de magnicidio a Cristina Kirchner» y, en consecuencia, aseguró que «quienes se hacen los inocentes y los sorprendidos hoy son personas con responsabilidades institucionales que utilizan desde hace años estos discursos para hacer política». «Que cada quien le ponga el nombre que quiera, están a la vista de todas y todos», subrayó.

Además de apuntar contra ciertos políticos también arremetió contra los comunicadores. «Las y los periodistas y la dirigencia tienen un rol social que les endilga una responsabilidad democrática; no pueden hacerse los inocentes o los sorprendidos», afirmó, y precisó que «cuando un diputado nacional como López Murphy asegura en sus redes ‘son ellos o nosotros’ está incentivando al odio; al igual que el dirigente del PRO Francisco Sánchez pidiendo pena de muerte» por lo que insistió: «El odio tiene rostro, nombre y apellido». «Lo que escribís en redes, lo que decís en los medios, tiene resultados concretos», sentenció.

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.