Leyendo:
La Justicia revisará el sobreseimiento a Cristina en la causa por supuesto lavado de dinero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Justicia revisará el sobreseimiento a Cristina en la causa por supuesto lavado de dinero

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos revisará el sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa por presunto lavado de activos en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez. Hoy se aceptó como querellante a la asociación civil «Bases».

La determinación se efectuó por mayoría: los jueces del Tribunal de Apelaciones, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, se pronunciaron a favor pero Eduardo Farah se manifestó en contra, acorde con lo informado por la agencia de noticias Télam.

Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó secuestrar el celular de Gerardo Milman

Farah sostuvo que la asociación se presentó en la investigación «a más de diez años de iniciada» y agregó que «cuando los acusadores legitimados habían instado al sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, luego decretado por el magistrado». Además, hizo hincapié en que «lo central pasa porque no están dadas las condiciones que fija la ley para que la solicitante sea tenida por querellante».

La Cámara incluyó como querellante a la organización «Bases» después de que el magistrado federal de CABA, Sebastián Casanello sobreseyera a la exmandataria a raíz de una solicitud del fiscal, Guillermo Marijuán con el argumento de que no existía evidencia. La AFIP y la UIF (Unidad de Información Financiera) se expresaron en la misma línea.

¿Con quién se reunió Cristina tras las PASO?

Pero ahora, la Cámara Federal de CABA aceptó el recurso de queja realizado por «Bases», consideró que el rechazo de la apelación estaba «mal denegado» y por eso, la otorgó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.