Leyendo:
La Justicia rechazó un pedido para que los candidatos a presidente se hagan un examen psicofísico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Justicia rechazó un pedido para que los candidatos a presidente se hagan un examen psicofísico

La jueza, María Servini de Cubría, no hizo lugar a un pedido de amparo, que se hizo en la justicia civil, cuyo objetivo era que los candidatos a presidente se sometan a una evaluación psicofísica.

«La idoneidad requerida por la Constitución no solo se limita a la aptitud técnica, sino que tiene un significado más general, pues comprende la aptitud física, psíquica, legal y político moral», indica el texto presentado por María Valeria Viglianchino con el patrocinio legal de Jorge Ardito.en el Juzgado Civil y Comercial de Mar del Plata.

Massa propuso que los candidatos que lleguen al balottage se hagan un examen psicofísico

Pero la magistrada respondió que la Justicia «no puede establecer, imponer y/o exigir nuevos requisitos a los postulantes al cargo de Presidente de la Nación, más allá de los establecidos oportunamente- por el órgano constitucionalmente competente para ello, esto es, Poder Legislativo».

En la misma línea se manifestó el fiscal, Ramiro González que sostuvo: «Corresponde rechazar la acción de amparo interpuesta por María Valeri Viglianchino, en tanto procura que a través de la función jurisdiccional se establezca una exigencia no requerida por la la Carta Magna ni por las leyes de la Nación que rigen el caso».

Milei desafió a Massa: «Que rinda un examen de economía para ser ministro»

La decisión de la Justicia se da luego de que Ramiro Gutierrez, legislador del Frente Renovador, el partido liderado por Sergio Massa, haya presentado una iniciativa en la que precisaba que «todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos».

Justamente Massa el 11 de octubre pasado, propuso que todos los candidatos que lleguen al balottage se realicen una evaluación psicofísica.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.