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«La gente vio a Milei como algo distinto y quiso probar por ese lado»
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«La gente vio a Milei como algo distinto y quiso probar por ese lado»

El analista político Manuel Zunino habló sobre los últimos resultados de una encuesta realizada por la consultora Proyección, que muestra un crecimiento de la figura de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa “Sin Relato”, que se emite por Splendid 990, dijo que en el territorio bonaerense “tanto Axel Kicillof como Sergio Massa siguen encabezando la preferencia electoral”.

El actual gobernador acarrea un 38% de intención de voto, mientras que el ministro de Economía alcanza el 32%, aunque cuando se mide la boleta completa los números “se emparejan”.

La encuesta que preocupa a Milei y posiciona a Unión por la Patria en la Provincia

Sin embargo, la novedad es que Milei, que previo a las PASO se ubicaba tercero, pasó al segundo lugar desterrando a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Zunino explicó que el candidato de La Libertad Avanza mejoró sus números “desde la semana siguiente a las primarias”, y que eso también arrastró a su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo. “Le da chances de quedar como la competidora más dura de Kicillof”, remarcó.

Al respecto de por qué el votante se inclina por Milei, señaló que “pudo canalizar el fastidio que había con la política en general y pudo conectar con esa emocionalidad de la gene planteando como algo diferente”. “La gente vio a Milei como algo distinto y quiso probar por ese lado”, enfatizó.

Milei aseguró que irá a un balotaje con Sergio Massa

Por otro lado, contó que según su encuesta, en las elecciones habría un 4% de voto en blanco. Además, se refirió a “los indecisos” y aseveró que ese grupo decide su voto “conforme avanza la campaña electoral”. De hecho, en su medición, un 25% definió a quién iba a votar en las PASO en la última semana, últimos días o en el cuarto oscuro.

La PASO es como la gran encuesta donde la gente termina de conocer a los candidatos, ve la fuerza que tiene, si tiene chances o no, y se corre a las opciones que tienen más posibilidades para darle utilidad a su voto”, sumó.

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