Leyendo:
La CTA se suma a la marcha de la CGT: cuáles son sus reclamos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CTA se suma a la marcha de la CGT: cuáles son sus reclamos

La CTA, liderada por el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, adherirá a la marcha que llevará a cabo la CGT el 17 de agosto. Mediante un comunicado, el sindicato precisó que «en su reunión del día de la fecha, la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras resolvió marchar el próximo 17 de agosto sumándose así a la convocatoria anunciada por la CGT».

«Asimismo, la CTA ha dispuesto realizar actos y plenarios previos en el conurbano bonaerense y hasta ahora, en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Bariloche y La Plata«, aclaró y por lo tanto, indicó que «se estima que durante el mes que media hasta el 17 de agosto tendrán lugar en otras localidades, actividades similares a las ya programadas, que oportunamente serán notificadas por la central».

El sindicato hizo hincapié en «la exigencia del otorgamiento inmediato de una suma fija para todos los trabajadores activos a cuenta de convenio e idéntico criterio para jubilados y pensionados» y añadió: «La imperiosa necesidad de renegociar los términos del acuerdo con el FMI«.

En esa línea, exigió también «la creación de una empresa nacional de alimentos y la apertura de ferias y mercados de cercanía que abaraten los costos de los alimentos» y agregó: «El rechazo a todo y cualquier presión o medida devaluatoria de la moneda nacional«. «Para finalizar, recalcó: «El repudio a los grandes formadores de precios de sus cámaras empresarias como la AEA» y sumó: «las declaraciones de la jefa militar del Comando Sur de los Estados Unidos,  generala Laura Richardson en contra de la soberanía argentina sobre las reservas de litio en el territorio nacional«.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.