Leyendo:
OMS: ya hay más de 14.000 casos de viruela del mono en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

OMS: ya hay más de 14.000 casos de viruela del mono en el mundo

Antes de la propagación del virus, la viruela del mono generalmente solo se registraba en África Occidental y Central. Ahora, Europa se convirtió en la región más afectada con el 85% de los casos registrados.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 14.000 casos de viruela del mono en todo el mundo, con cinco muertes registradas en África. Según el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la mayoría de los casos notificados hasta ahora fueron detectados en Europa, sobre todo entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. En tanto, todas las muertes se han producido en África, la región donde históricamente se han producido brotes de viruela del mono.

“Ha habido algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido“, subrayó el titular de la OMS. Conocida en el ser humano desde 1970, esta enfermedad se considera mucho menos peligrosa y contagiosa que la viruela. Esta última se erradicó en 1980.

“Es imperativa una acción urgente y coordinada” en los próximos meses para evitar que la enfermedad se implante “en zonas geográficas más amplias”, alertó en un comunicado el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.