Leyendo:
La Corte rechazó la «reunión» con el oficialismo y Germán Martínez le contestó
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Corte rechazó la «reunión» con el oficialismo y Germán Martínez le contestó

El titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, rechazó el pedido de los diputados del Frente de Todos quienes le solicitaron una reunión por la conformación del Consejo de la Magistratura, argumentando que hay una causa vigente en el máximo tribunal por el nombramiento del legislador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en ese organismo.

Los dirigentes del oficialismo solicitaron el encuentro el miércoles pasado mediante una carta firmada por Gerardo Martínez, presidente del kirchnerismo en la Cámara Baja. En respuesta, Rosatti sostuvo que «no corresponde acceder a lo peticionado» porque «se encuentra radicada en el Tribunal la causa Juez Luis Alfredo y otro c/Honorable Congreso de la Nación en la que se debaten cuestiones vinculadas al motivo por el cual se requiere la audiencia».

Martínez no se quedó callado y tras dar a conocer la respuesta de la Corte en su cuenta de Twitter, ironizó: «Democrático el supremo Rosatti» y precisó: «Declaró inconstitucional una ley del Consejo de la Magistratura que llevaba 15 años, emplazó al Congreso, repuso una ley derogada e invadió competencias legislativas». Además, aseveró que «paralizó el Congreso y no concede una audiencia» por lo que remarcó: «Calidad institucional? Bien gracias».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.