Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«La Causa de los Cuadernos buscó distraer la sociedad del préstamo pedido al FMI»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La Causa de los Cuadernos buscó distraer la sociedad del préstamo pedido al FMI»

Gerardo Ferreyra, exvicepresidente de Electroingenería S.A, habló sobre la Causa de los Cuadernos y afirmó que «fue un armado de inteligencia» con el objetivo de «producir un gran ataque a las empresas argentinas».

En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, precisó: «En el caso nuestro, y todavía contínua, estamos asociados con una empresa del Estado chino y también financiados por bancos estatales chinos en un contrato» y aseveró que el fin de esa causa era «destruir gran parte del empresariado argentino de ingeniería y construcciones».

Por lo tanto, hizo hincapié en que «no fue una broma o una causa más» sino que «fue un gran armado con el que sacudieron a toda la sociedad, impactaron fuerte y generaron temor». «Particularmente, cuando esa causa se lanza en el momento en el que nos estabamos hiperendeudando con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», remarcó y en consecuencia, aseguró que «fue una fenomenal maniobra de distracción».

Además agregó: «Yo estuve preso ilegalmente porque me detuvieron sin tener causa» y marcó: «El oficial que estaba a cargo del allanamiento  de mi casa discutía con el juzgado y decía ‘si acá yo no encontré nada, por qué lo voy a detener'» pero «igualmente me detuvieron al frente de mi familia», subrayó.

El abogado de Julio De Vido afirmó que la Causa Cuadernos «es un armado político»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.