Leyendo:
La advertencia de un empresario por la caída del empleo: «Los hijos de los despedidos van a salir a afanar»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La advertencia de un empresario por la caída del empleo: «Los hijos de los despedidos van a salir a afanar»

Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) habló sobre las medidas económicas del Gobierno y emitió un preocupante mensaje.

«Todos estos despidos que están sucediendo, cuando ya tenemos 50% de pobres, esa gente va a perder el trabajo, no va a tener ingresos. ¿Qué van a hacer? ¿Más planes sociales? No, no hay más planes sociales», comenzó diciendo.

El pedido de Caputo a los empresarios: «Me gustaría que sean más héroes que nunca»

Y fue aquí cuando planteó: «¿Qué va a pasar con los hijos de 15 años de los trabajadores despedidos? ¿Qué van a ir a hacer? ¿Qué van a hacer los pibes de 15 años que su papá fue despedido de una fábrica de confección? ¿Qué van a hacer? Afanar».

«¿Cuántos tanques vas a comprar? ¿Cuántas pistolas especiales vas a comprar? ¿Cuántos patrulleros vas a comprar? Si no hay empleo, la Argentina no tiene futuro», afirmó en diálogo con Radio Mitre.

¿Cuánto dinero necesita un jubilado hoy para poder vivir?

Luego, indicó: «Que el sector tiene que mejorar, seguro. Que el Estado tiene que mejorar, ni hablar» y recordó: «Venimos de una época nefasta, pero lo que estamos aplicando como política va a traer un gravísimo problema social y estructural en la Argentina que yo creo que no lo están viviendo«. «No hablo de las empresas, no hablo de indumentaria. Mi preocupación es mucho más global», aclaró.

En ese sentido, subrayó: «No se habla de desarrollo, no se habla de producción. No es un tema monetario la economía. Es mucho más global» y añadió: «Escucho de ahorrar y no de crecer. Vos tenés que hacer las dos cosas. Porque si no, si solo pensás en ajustar gastos, lo que te va a quedar es una distribución muy baja que va a afectar realmente a la salud de la población desde todos los puntos de vista. Ordenar la macro también es hacer crecer la economía».

Las pymes sin horizonte y con visibilidad reducida

Centrándose en la cuestión social, alertó: «El nivel de marginalidad que tiene Argentina es horroroso. Con esta política nos vamos a convertir en uno de los países latinoamericanos bananeros y a la clase media la van a destruir. No va a quedar nada de todo esto».

Respecto a las medidas tomadas por el oficialismo, precisó: «El tema es que vos tenés un arancel de Mercosur que nos parece correcto frente al sureste asiático y tenés que tener un dólar de equilibrio» pero «ahora si el dólar pasa a $300 y después se va a $1.300 y ahora baja a $1.000. Con esos movimientos bruscos, inesperados, es muy difícil saber si la competitividad de la Argentina es correcta. Pero igual te digo la verdad, yo no tengo ningún problema que acá se abra la competencia. Me parece correcto».

Milei habló sobre la inflación: admitió que es «alta» pero aseguró que «vamos por el buen camino»

«El tema son los instrumentos que nosotros tenemos. Lo que hicieron con los alimentos es grave. Había una lista que eran carísimos. ¿Qué hacen? Le baja los impuestos a los importadores», señaló y recalcó: «¿Pero vos podés entender el absurdo? Si esos precios estaban por encima, que le bajen los impuestos al productor nacional.» «Creo que ahí, la verdad que los funcionarios no están entendiendo el tema que hoy tenemos una recesión profunda con una industria absolutamente al borde del colapso», marcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.