Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Kicillof propuso disolver la Jefatura de Gabinete tras la salida de Insaurralde
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof propuso disolver la Jefatura de Gabinete tras la salida de Insaurralde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso desintegrar la Jefatura de Gabinete luego de la renuncia de Martín Insaurralde por su escandaloso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.

Primero, el mandatario bonaerense contó en las redes sociales le aceptó la renuncia “de forma inmediata” al funcionario, quien había asumido como jefe de Gabinete de Ministros en 2021 luego de la derrota en las elecciones legislativas.

Martín Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora

Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, expresó sin dar más detalles del caso,

Además, afirmó que envió a la Legislatura Provincial “un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”, manifestó.

Y agregó: “No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”.

Insaurralde quedó envuelto en un escándalo luego de que Sofía Clerici oficializó la relación entre ambos con fotos que publicó en su cuenta de Instagram, en las que mostraba a ambos en un yate tomando champagne, junto con regalos lujosos que el ex funcionario le habría hecho.

Denunciaron a Sofía Clerici tras el escándalo de su viaje con Insaurralde

En una breve carta de renuncia, explicó: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Tras la viralización de las fotos, el ex intendente de Lomas de Zamora recibió varias denuncias en su contra, en las que se lo acusa de delitos como enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero.

Tras el escándalo de su viaje a Marbella, JxC denunciará a Insaurralde: «Es una vergüenza lo que estamos viendo»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.