Leyendo:
Kicillof le reclamará al Gobierno por los fondos adeudados: cuál es la principal exigencia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof le reclamará al Gobierno por los fondos adeudados: cuál es la principal exigencia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevará adelante un reclamo de manera formal para exigirle al gobierno los fondos que le adeuda.

La presentación no cursará por la vía legal sino por la administrativa y uno de los puntos principales es que el oficialismo haya cortado las transferencias del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

«No hay ninguna política de voucher», confirmó el secretario de Educación

El FONID consiste en una asignación remunerativa por cargo que se liquida de forma mensual y únicamente a los agentes que desarrollan tareas docentes. En el caso de la gestión bonaerense, el giro de febrero fue absorbido junto a otras iniciativas como Conectividad y Material Didáctico.

En la misma línea Suteba de la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en «una recomposición salarial inmediata». Tras la audiencia de la Comisión Paritaria Docente convocada por el gobierno de Kicillof,  el gremio sostuvo: «Es evidente que la situación planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es delicada; especialmente en lo que respeta al financiamiento para la Educación y el impacto directo que esto tiene en los salarios de las y los Docentes».

«Es un razonamiento estupido»: Kicillof le respondió a Jorge Macri por la atención en los hospitales públicos

Acto seguido, apuntó contra Milei al asegurar que «la falta de envío de partidas presupuestarias por parte del Gobierno Nacional es una metodología que no solo ataca al mecanismo paritario, sino que agrava aún más la situación económica frente a la escalada inflacionaria, deteriorando los salarios de las y los Trabajadores de la Educación».

En consecuencia, «Nuestro Frente, ante la no transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad, del Fondo de Compensación salarial y otras partidas destinadas a Educación; se ha declarado en Estado de Alerta y Movilización, y manifiesta la necesidad de obtener un aumento que sea percibido los primeros días de marzo y que permita mantener el poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria»

Con información de NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.