Leyendo:
Karina Banfi: “Le manifesté a Francos que era importante bajar un poco los tonos”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Karina Banfi: “Le manifesté a Francos que era importante bajar un poco los tonos”

A la espera del arribo del Mega-DNU a Diputados tras su rechazo en Senadores y del nuevo proyecto de Ley Ómnibus, la diputada nacional Karina Banfi (UCR) contó detalles de la reunión que Juntos por el Cambio mantuvo con el Gobierno, representado por el ministro de Interior, Guillermo Francos.

En diálogo con Cata De Elía, en Metro 95.1, la legisladora relató: “Tuvimos una reunión el viernes con el ministro Francos, y le manifesté que era importante bajar un poco los tonos».

Silvia Lospennato: “Un rechazo sin ninguna propuesta alternativa genera incertidumbre”

«Influyen en el ánimo y en las decisiones los tonos del presidente y la confrontación personal», explicó Banfi, pero aseguró: “A mi no me influyen los tonos del debate público. No tomo decisiones por los tonos.

Se refiere a los señalamientos de Milei respecto a los senadores que votaron en contra del DNU, como Martín Lousteau y la senadora por Chubut Edith Elizabeth Terenzi, quien recibió amenazas de muerte (“Cuidate porque donde te veamos, te vamos a liquidar”, le dijeron a través de las redes sociales).

El Gobierno atacó a Lousteau por votar contra el DNU y el senador les respondió

Sobre el presidente de la UCR afirmó: “Lousteau vota con sus convicciones, no nos sorprendió”. Y en el caso de la senadora radical aseveró: “Me solidarizo públicamente con la senadora Terenzi. Las amenazas son un delito penado por la ley y la justicia hace poco y nada. Me molesta la inacción de la justicia federal», Lo dijo en referencia a las amenazas que ella misma recibió también el año pasado.

Finalmente, en referencia al tratamiento del DNU en Diputados, aseveró: “No es una posición personal la que voy a adoptar. Como vicepresidenta del bloque voy a intentar lograr consenso. Pedí que lo trate la Bicameral y no se trate de prepo como está acostumbrado el kirchnerismo».

Y concluyó: “Queremos ganar tiempo con el DNU y tratar por separado las leyes que incluye el decreto, como la reforma laboral».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.