Leyendo:
Jubilaciones: el oficialismo busca frenar la sesión para tratar la nueva fórmula y llevar el debate a comisión
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jubilaciones: el oficialismo busca frenar la sesión para tratar la nueva fórmula y llevar el debate a comisión

El oficialismo busca frenar la sesión que se realizará este miércoles en la Cámara de Diputados, convocada por el bloque de Hacemos Coalición Federal para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La sesión está pactada para las 12:00. El objetivo es aprobar el proyecto impulsado por la Coalición Cívica, que establece una actualización mensual “en función de la inflación comprendiendo en el primer mes de aplicación de la movilidad la variación de precios registrada durante el mes de enero de 2024”.

Un informe advierte que el recorte a los jubilados fue el principal ingreso para alcanzar el superávit

Tras conocerse el nuevo índice de inflación, el diputado Juan Manuel López presionó para que la iniciativa sea aprobada para evitar una mayor pérdida de poder adquisitivo: “No demoremos una solución justa para ellos: mañana en el Congreso podemos empezar a recomponer sus ingresos y cambiar la fórmula de movilidad por el índice de inflación mensual”.

Sin embargo, el oficialismo intenta bajar la sesión para llevar el debate a la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social. Para ello, el presidente de Diputados, Martín Menem, convocó a una reunión para conformarla y que entre en funciones.

La UCR, a través de su presidente de bloque Rodrigo de Loredo, se manifestó a favor de que la nueva fórmula sea tratada en comisión y no en el recinto, ya que advirtieron que de no juntar los dos tercios para su aprobación podría poner en riesgo el proyecto y “servir de escenario especulativo al kirchnerismo”.

La novia de Larreta y Graciela Ocaña cruzaron a Mondino por sus dichos sobre los jubilados

Por su parte, el PRO pidió tratar “con seriedad y en profundidad una fórmula jubilatoria que garantice el bienestar a nuestros jubilados de forma sostenida en el tiempo”, y remarcó que la comisión “es el ámbito para que se debata”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.