Leyendo:
Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado y aseguró: «Estoy cumpliendo mi palabra como Presidente»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado y aseguró: «Estoy cumpliendo mi palabra como Presidente»

El presidente Javier Milei realizó el sorteo de su último salario como diputado nacional. A través de su cuenta de Instagram, realizó un vivo en el que además, brindó algunas definiciones sobre las primeras medidas de su gobierno.

“Este es mi último sorteo de dieta como diputado nacional. Ahora me conseguí otro trabajo. Cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme al Ejecutivo, directamente pasé a ser Presidente”, empezó en la transmisión.

La ganadora es una mujer de nombre Verónica. En total, hubo 2.881.716 personas que participaron del sorteo, que se volvió una tradición a lo largo de sus dos años como legislador. En total, llegó a entregar 24 sueldos.

Al respecto, remarcó: “La palabra se cumple. Así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como Presidente”.

Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario. Eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en evitar la hiperinflación”, enfatizó.

Sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que se trata de un “programa hiper ortodoxo” con “un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”, que incluye el sinceramiento del mercado de cambios y la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados.

Luis Caputo dijo que la inflación sube 1% por día y confirmó que «el objetivo sigue siendo a la dolarización»

“Si seguimos en esta senda, habremos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto PAÍS, en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares”, destacó.

Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% del mismo recae en la política y 40% en el sector privado. Pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio, con lo cual acá adelante, una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”, aseguró.

Y terminó con una reflexión: “Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una vela. Encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y comienza a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente”.

La crítica a Caputo por no anunciar medidas para los jubilados: «Al día siguiente, sus $100 eran $50»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.