Leyendo:
¿Javier Milei al Premio Nobel? Uno de los ídolos del presidente lo propuso para el reconocido galardón de Economía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Javier Milei al Premio Nobel? Uno de los ídolos del presidente lo propuso para el reconocido galardón de Economía

Mientras el mandatario argentino lucha para que sus reformas del Estado sean aprobadas en el Congreso, un profesor de sus pilares ideológicos lo propuso para que le sea otorgado el Nobel de Economía.

El español Jesús Huerta de Soto sostuvo que las trasformaciones que pretende hacer Javier Milei serían “para dar el Premio Nobel de Economía”.

El economista fue citado por el Presidente en su discurso de asunción del 10 de diciembre, cuando de espaldas al Congreso de la Nación afirmó: “Como dice el gran Jesús Huerta de Soto, los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única manera de salir de la pobreza es con más libertad”.

“Miren, no se lo que pasará con Javier Milei y su programa en Argentina, sólo sé dos cosas”, comenzó afirmando Huerta de Soto durante una charla universitaria.

Y continuó: “Uno, que ya le debemos algo de un valor inmenso para la humanidad, y es haber traído a la agenda y haber hecho popular la idea de la libertad, términos como el de ‘anarcocapitalismo’ y despertar a los ciudadanos de su letargo”.

“Dos: como le salga medianamente bien, sería para darle el Nobel de Economía”, afirmó el economista.

“A Israel Kirzner como máximo representante vivo de la escuela austríaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.