Leyendo:
«Irresponsabilidad y guerra interna»: la oposición cruzó al Gobierno por la inflación de junio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Irresponsabilidad y guerra interna»: la oposición cruzó al Gobierno por la inflación de junio

El Indec comunicó hoy que la inflación de junio fue del 5,3% y que en los últimos 12 meses, el aumento de precios llegó al 64%. Al conocerse esos números, la oposición rápidamente hizo su descargo en las redes sociales.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, aseguró en su cuenta de Twitter que «con estas nuevas cifras del INDEC, es claro que el Gobierno no sabe ni quiere bajar la inflación, por la irresponsabilidad en la gestión económica y la guerra interna del oficialismo» y en consecuencia, aseveró que «trabajaremos con fuerza para salir de esta decadencia. ¡No vamos a resignarnos!».

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal se centró en las consecuencias económicas que ocasiona ese incremento y recalcó: «64% de inflación interanual suena fuerte, pero se siente peor». «Se siente cuando un trabajador no llega a fin de mes, se siente cuando un jubilado deja productos en la caja del súper, se siente», enfatizó y por lo tanto, sostuvo que «la inflación sin techo se siente y duele».

«La inflación acumula 64% en el último año y se aceleró en el primer semestre de 2022″, indicó Mario Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados y afirmó que «la guerra que le declaró el Gobierno fue con palabras vacías y recetas vencidas». En consecuencia, advirtió que «si no hay un cambio de toda la política económica el Frente de Todos seguirá empujando a la gente a la pobreza».

No solo desde el PRO y Juntos por el Cambio arremetieron contra el oficialismo por la inflación, los libertarios también dijeron lo suyo. El diputado, José Luís Espert de Avanza Libertad, advirtió: «5,3% la inflación mensual de junio y 64% contra junio 2021. Rumbo a los tres dígitos anuales en cualquier momento».

Por último, Ramiro Marra, legislador también de La Libertad Avanza, subrayó: «5,3% inflación de junio, +64% con respecto a junio del año pasado», y al igual que Espert, alertó que «así como viene la cosa, llegamos tranquilos a las tres cifras para fin de año». «Nos hicieron mierda«, sintetizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.