Leyendo:
Insólito: renunció un intendente y antes dio de baja varios contratos; los gremios amenazan con tomar el Municipio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Insólito: renunció un intendente y antes dio de baja varios contratos; los gremios amenazan con tomar el Municipio

A apenas diez días de terminar su mandato, un intendente presentó su renuncia indeclinable y rescindió varios contratos.

En una carta enviada este martes al Consejo Deliberante, Augusto Sánchez, intendente peronista de Lago Puelo, en Chubut, informó que renunciaba al puesto.

“Por la presente, presento mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha al cargo de intendente municipal de Lago Puelo, cargo con el que me ha honrado la Ciudadanía y que ejerzo desde el día 8 de diciembre de 2019”, escribió.

La carta explica: “Motiva la presente, estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable, cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece, y con el que he actuado hasta el momento”.

En declaraciones a la radio local 3, sostuvo: “Mi reincorporación a la Administración de Parques Nacionales era necesaria antes del 10 de diciembre. No me parecía adecuado pedir una licencia, ya que hemos estado trabajando de manera fluida en la transición, y también con el viceintendente”.

Hace dos meses, Sánchez había mantenido una reunión con su sucesor, Iván Fernández, para preparar la transición antes del fin de su mandato.

Lo curioso, es que antes de enviar la carta de renuncia se presentó la Resolución 2406 en el Boletín Oficial, donde el intendente dio de baja todos los contratos de locaciones de servicios a partir del 9 de diciembre.

Ante la medida de Sánchez, ATE convocó a asambleas, pide una explicación y sostuvo que podrían tomar el Municipio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.