Leyendo:
Imputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en los seguros de la Anses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Imputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en los seguros de la Anses

Imputaron al expresidente, Alberto Fernández, por supuestas irregularidades en los seguros contratados por el Estado durante su gestión. La acción fue llevada a cabo por el fiscal federal, Ramiro González.

Además fueron imputados: Alejandro D’Angelo Campos (exdirector general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses) y Alberto Pagliano (extitular de Nación Seguros). A su vez, la decisión abarca a los responsables de dos compañías de seguros.

Osvaldo Giordano, extitular de la Anses, contó cómo descubrió el escándalo de los seguros

Esta imputación es la segunda contra el exmandatario, debido a que, el fiscal Gónzalez ya lo había acusado en otra investigación que cursa por separado y que surgió a raíz de la denuncia de la abogada, Silvia Martínez.

En esa causa, el juez Julián Ercolini ordenó este lunes que se lleven a cabo distintos allanamientos y el martes determinó ciertos operativos respecto a documentos para la investigación. El juzgado efectuó 27 órdenes de presentación pidiendo contratos a diversas empresas de seguros.

Tetaz sobre el escándalo de los seguros: «Si se confirma, esto se lleva puesto a Alberto Fernández y a Axel Kicillof».

La nueva causa se puso en marcha debido a la denuncia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y a otros funcionarios del Gobierno.

La denuncia iba dirigida a D’Angelo Campos y D’Angelo Campos «y/o contra todo funcionario público y/o persona humana y/o jurídica que pudiera haber participado de la maniobra».

Denunciaron a Alberto Fernández por presunta malversación de fondos públicos con seguros de ANSES

El fiscal consideró que también Alberto Fernández podría haber participado y por eso, debe ser investigado.

Los denunciantes, acorde con el fiscal, hablaron de «un perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos Anses’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)».

Alberto Fernández tuvo su primera aparición pública en España y apuntó contra las fake news

Ante esto, González, indicó que  «expresaron que la Anses contrató coberturas de seguros con Nación Seguros SA utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.