Leyendo:
Impugnan la candidatura en la Ciudad de una aliada de Martín Lousteau
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Impugnan la candidatura en la Ciudad de una aliada de Martín Lousteau

Está propuesta como primera precandidata a legisladora porteña y desde Aptitud Renovadora dieron a entender que habría falseado datos.

Foto: NA/ Mariano Sanchez



Se trata de Graciela Ocaña, quien figura en la lista de Martín Lousteau en su camino a la jefatura de gobierno porteño; la impugnación fue presentada por Juan Pablo Chiesa, quien también se candidatea para presidir la Ciudad.

“Decidimos impugnar la precandidatura de la Sra. Graciela Ocaña a legisladora porteña por no cumplir con los requisitos correspondientes, al ser de la Provincia”, dijo Chiesa, y continuó: “Estoy cansado de ver como uno se rompe el lomo para sacar adelante un partido independiente mientras que los mismos de siempre hacen lo que quieren solo por ser caras conocidas. Se terminó. La renovación recién empieza”.

La Sra. Ocaña no cumple con ninguno de los tres requisitos que exige el artículo 70 de la Constitución de esta Ciudad, toda vez que la Sra. Ocaña siempre vivió en la Provincia de Buenos Aires. Vivió muchos años en San Justo, también lo hizo en Haedo, y hace algunos años lo hace en un barrio cerrado de General Rodriguez”, afirman en la presentación ante el Tribunal Electoral.

Martín Lousteau anunció este sábado que sumarían al espacio a Ocaña y la precandidata anunció hoy cuales serían sus primeros proyectos: “Voy a trabajar con toda mi experiencia legislativa en la Ciudad de Buenos Aires. Mis primeros compromisos serán que «Ficha Limpia» sea ley y, en materia de Salud, garantizar la atención a los vecinos de la ciudad, con prioridad de turnos para los mayores de 60 años”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.