Leyendo:
Graves inundaciones en La Plata tras el temporal: qué dijo el intendente Garro
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Graves inundaciones en La Plata tras el temporal: qué dijo el intendente Garro

La lluvia se hizo presente este jueves en Buenos Aires y La Plata es uno de los lugares más afectados. Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy cayeron 100 milímetros de agua. 

Es así como el escenario se compone de calles inundadas, automóviles bajo el agua y personas que perdieron todo lo que tenían en sus casas.

Los barrios más perjudicados son: Los Hornos, Etcheverry, Arana, Melchor Romero, Olmos, Abasto, San Carlos y la zona de Villa Elvira.

Ante este panorama, el intendente de la ciudad platense, Julio Garro, se manifestó sobre el tema en su cuenta de Twitter y expresó: «Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste que están siendo afectados por la tormenta, quiero contarles que estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas en este momento».

En esa línea anunció: «Convoqué al Comité de Crisis de la ciudad para evaluar el impacto que están teniendo las lluvias en la ciudad y seguir coordinando las acciones en cada uno de los barrios afectados» y detalló que «hasta ahora cayeron 155 mm. en toda la ciudad, y si bien está bajando, algunos barrios aún están en los 130 mm».

Por lo tanto, precisó: «Hemos implementado también tres centros para los vecinos que necesitan ser evacuados, el Centro Fomento de Los Hornos 137 entre 61 y 62, el Club Circunvalación de 7 entre 77 y 78 y en Melchor Romero en calle 517 entre 171 y 172″.

Luego solicitó: «Quiero pedirles a todos que actuemos con responsabilidad, ya que vemos circular por distintos canales información errónea sobre la posible falta de servicios en los barrios, cosa que no está sucediendo en este momento» e hizo hincapié en que «nuestra historia merece que abordemos y tratemos este tema con todo el respeto y sin ningún tipo de oportunismos».

Por su parte, frente a esta situación, la empresa de energía eléctrica, EDELAP, comunicó en sus redes sociales: «Informamos que en el contexto de la fuerte tormenta que azota a la región nos encontramos trabajando coordinadamente con las autoridades de Defensa Civil y nos han solicitado suspender el servicio en algunos sectores puntuales por cuestiones de seguridad».

FUERTE DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE KICILLOF

Más tarde, Garro afirmó que «la Provincia no continuó con el plan hidráulico que teníamos previsto para evitar otra tragedia» y por eso, remarcó: «Necesitamos que haya decisión política y que no haya bandera política para resolver esta situación«.

Sobre ese punto, detalló: «Se está haciendo por etapas. Ya se hicieron 45 kilómetros de obras hidráulicas, pero faltan las etapas 2 y 3 que son el conducto de la avenida 32, la 15 y el arroyo Maldonado» y en consecuencia, cerró: «Festejo que se hayan licitado, pero no arrancó la obra todavía y seguimos esperando».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.