Leyendo:
Félix Crous renunció a la Oficina Anticorrupción y sumó otra baja en el Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Félix Crous renunció a la Oficina Anticorrupción y sumó otra baja en el Gobierno

El Gobierno nacional sufrió una nueva baja. Luego de la salida de Victoria Donda del INADI, ahora se sumó la renuncia de Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción.

La decisión del funcionario se hizo oficial a través del Decreto 878/2022 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación”, expresa el breve texto de la normativa.

En el decreto, el mandatario le agradece a Crous “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, en el que asumió en diciembre de 2019.

De esta forma, se concreta la tercera baja en el Gobierno en las últimas 24 horas, ya que a la partida de Crous se suma la de Donda y la del titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli.

En el caso de la titular del INADI, compartió una carta en la que manifestó su descontento con el Gobierno: “Nuestra gestión nacional poco a poco pero crecientemente nos fue desilusionando al alejarse de la que creí era su esencia más íntima -mejorar las condiciones materiales y simbólicas de los millones que nos votaron llenos de esperanzas en 2019-, precipitaron mi decisión indeclinable”, expresó.

Por otro lado, Gabrielli fue echado por el ministro de Economía, Sergio Massa, por el descontento con su gestión al mando del organismo encargado de producir los billetes y monedad de Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.