Leyendo:
Esteban Bullrich en IDEA: «Esta es la última oportunidad para definir el futuro de Argentina»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Esteban Bullrich en IDEA: «Esta es la última oportunidad para definir el futuro de Argentina»

Esteban Bullrich, exsenador de Juntos por el Cambio, estuvo en el Coloquio de IDEA y fue muy claro al hablar sobre el futuro de la Argentina en un año electoral.

«Estoy convencido de que estamos en un momento histórico, crucial para definir el futuro de nuestra querida Argentina«, aseguró y advirtió: «Esta es la última oportunidad».

Coloquio de IDEA: La mirada de los empresarios sobre la reducción de la jornada laboral y otras propuestas laborales

En esa línea remarcó que «Argentina ha empezado a tener indicadores sociales y económicos similares a países que antes no mirábamos, porque en su mayoría han sido mucho más pobres que nosotros, como los países de centroamérica o los pertenecientes a la región andina» y aseveró que «la obstinación de la dirigencia por mantener un rumbo a pesar de las cambiantes situaciones nos ha llevado al desastre».

Es por eso que enfatizó: «No nos queda mucho tiempo para rectificar el rumbo y tener una salida que genere empleo, riqueza y producción» y dejó en claro que «un país mejor requiere de dirigentes políticos, empresarios, religiosos y comunitarios más comprometidos, valientes y con decisión».

¿Qué dijo el presidente del Coloquio de IDEA sobre la ausencia de Milei y Massa?

«Para sacar a la Argentina adelante hacen falta dirigentes con valores, hacen falta equipos en todas las instituciones con ganas de transformar equipos diversos, con diferentes orígenes, que hayan transitado la gestión pública y el sector privado y que puedan coordinarse sin medias tintas«, afirmó.

En consecuencia, subrayó que «creo que esta elección es clave para tomar ese camino de progreso, por eso hoy les voy a hablar de cómo veo nuestra Argentina» y agregó: «No voy a hablar de ningún candidato presidencial, aunque tengo una preferencia y no es porque sea de la familia».

Melconian en IDEA: elegir entre Massa y Milei es optar entre «la irresponsabilidad» y un «salto al vacío»

«En última instancia todos seremos juzgados y a medida que pasen los años seguramente nos juzgaremos a nosotros mismos por el esfuerzo que hemos contribuido a construir una nueva sociedad, y hasta qué punto nuestros ideales y objetivos han dado forma a ese acontecimiento», aseguró y sostuvo: «Nuestro país es maravilloso, pero durante años fue mal gestionado, nos pasamos hablando de los temas sociales y de los problemas que tenemos y no terminamos de entender que la mejor forma que tenemos de salir de la pobreza es la educación de calidad y la generación de empleo».

Acto seguido apuntó contra el populismo y recalcó que «durante años se ha encargado de destruir con la polarización y la posverdad» y ejemplificó: «Es como si yo dijera que estoy parado frente a ustedes con una coca en la mano como si eso fuera posible».

Coloquio de IDEA: sin Massa y Milei, Bullrich será la única candidata que expondrá ante los empresarios

«Hay que ir por un cambio profundo de una vez», sentenció y alertó: «Las instituciones democráticas se encuentran en peligro, tenemos que volver a recuperar el valor de la palabra, con la confianza, las sociedades que mejor funcionan, como ya lo escribía muy bien el maestro Francis Fucuyama, son las que tienen confianza en sí misma».

En esa línea puso el foco en que «somos una sociedad que no confía en nosotros mismos, y tampoco existe la confianza entre nosotros» y afirmó que «la única forma de lograr un cambio en serio es construir esa confianza que hemos perdido» por lo que «hay que recuperarla como valor transversal».

Con la mirada puesta en la economía, el Coloquio de IDEA llega a su cierre

«La palabra es clave», enfatizó y resaltó: «La verdad es un valor innegociable en la Argentina que se viene». 

Es por eso que «tenemos que volver a creer, tenemos que estar convencidos de que los países que se desarrollaron tardaron muchos años, no lo hicieron con soluciones mágicas, seguimos buscando siempre el salvador de turno, alguien que nos resuelva los problemas rápido, sin dolor y sin darnos cuenta, cuando no es así en la vida de uno», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.