Leyendo:
«Estado» en vez de «mercado»: el furcio de Axel Kicillof en la Feria del Libro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Estado» en vez de «mercado»: el furcio de Axel Kicillof en la Feria del Libro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó ayer un discurso en la Feria del Libro, pero no todo salió tal cual lo había planeado. El líder bonaerense remarcó que «la derecha tiene muchos candidatos, pero lo que empieza a quedar claro, cada día más, es que tienen un sólo proyecto» y precisó que «ese proyecto es el ajuste y la exclusión».

En esa línea, indicó que «algunos lo dicen más claramente, otros lo camuflan y otros lo van diciendo a medida que evoluciona la situación». Por lo tanto, afirmó que «contra eso, sobre todo en la República Argentina, que es un país que tiene muchas deudas pendientes, la respuesta no va a venir del mercado» y recordó que «lo hemos visto».

«Por ejemplo. el otro día estaba inaugurando o empezando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires», contó, y recalcó que «si eso fuera negocio, si eso se pudiera cobrar, si eso diera ganancia, ya lo hubiera hecho la ‘mano invisible del Estado’«. E insistió «donde no hay negocio, el Estado no llega», aunque rápidamente, se corrigió: «Perdón, el ‘mercado’ no llega».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.