Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Escándalo Insaurralde: 9 de cada 10 personas están al tanto del viaje a Marbella
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Escándalo Insaurralde: 9 de cada 10 personas están al tanto del viaje a Marbella

Una de las preguntas del escándalo Insaurralde es su impacto en la opinión pública.

El encuestador Cristian Buttie detalló que «9 de cada 10 personas» están al tanto del escándalo que tiene como protagonista al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por su viaje a Marbella, España, en un yate de lujo.

El juez Villena se apartó de la causa Insaurralde y negó una amistad con el exfuncionario bonaerense

En una charla con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el entrevistado precisó que «89.2% de los bonaerenses confirma que está muy informado o algo informado sobre el tema Insaurralde» y agregó que respecto a lo que generó, las palabras más destacadas fueron: «corrupción, bronca, indignación, impotencia, vergüenza».

«Pero también resalta el término nada. Hay un segmento que ya lo tiene naturalizado, el votante de Unión por la Patria que está tratando de que no le afecte», subrayó.

Las duras declaraciones del papá de Jésica Cirio sobre Martín Insaurralde

¿KICILLOF SABÍA DEL VIAJE A INSAURRALDE?

También se le preguntó a los encuestados si creían que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sabía del viaje de Insaurralde y detalló que «para el 45,6% de los encuestados estaba al tanto del viaje» y para «un 22,8% lo agarró por sorpresa» mientras que «un 30.7% no sabe». En consecuencia, «casi la mitad considera que Kicillof estaba al tanto».

¿EL VIAJE DE INSAURRALDE PERJUDICA LA CAMPAÑA DE KICILLOF?

Por lo tanto, se refirió al impacto electoral en la campaña de Kicillof, quien va por la reelección y puntualizó que «un 43,6% no iba a votar a Unión por la Patria de todos modos» y «un 34,8% confirma que iba a votar a candidatos de Unión por la Patria y los va a seguir votando, es decir, el núcleo duro».

La Justicia investiga las imágenes de Insaurralde y Clerici en Ezeiza previo a su viaje a Marbella

«Pero un 8.9% estaba indeciso y ahora votará en contra del oficialismo», subrayó y siguió: «Un 3,8% iba a votar a candidatos de Unión por la Patria y ahora no lo hará y un 1,2% dice que estaba indeciso y ahora va a votar a favor del oficialismo».

Sin embargo, sostuvo que «Kicillof sigue siendo el favorito porque Néstor Grindetti (JXC) no logra despegar,debido a que, tiene un nivel de desconocimiento muy grande en la provincia de Buenos Aires, 40%».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.