Leyendo:
Escándalo argentino en el Parlasur: piden echar como presidente al salteño Olmedo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Escándalo argentino en el Parlasur: piden echar como presidente al salteño Olmedo

El Parlasur fue el escenario de un escándalo que tiene como protagonista al legislador Alfredo Olmedo, quien fue acusado por las delegaciones de “extralimitarse en sus facultades” y tomar una actitud “autoritaria” como presidente del organismo.

Según relató la parlamentaria de Unión por la Patria, Victoria Donda, el salteño “puso seguridad privada para restringir el acceso a la sala del plenario”, impidiendo el ingreso de algunos legisladores.

La Sociedad Rural le hizo un guiño a Javier Milei: “Al campo lo ve como un aliado”

Además, “ordenó la quita de micrófonos para evitar que hablaran los parlamentarios que no quiere escuchar”, lo que motivó que la delegación argentina junto con las de Brasil y Paraguay pidan su remoción de la presidencia.

Como si fuera poco, buscó autoasignarse el control de las cuentas bancarias del Parlamento y, a través de su secretaria, solicitó a funcionarios de la Secretaría Administrativa la adquisición de varios iPhone para él y los pocos parlamentarios de La Libertad Avanza que todavía lo apoyan”, agregó.

Es claro que es incapaz de llevar a cabo su cargo”, expresó Donda. En ese sentido, desde la bancada argentina cuestionaron a Olmedo por “la falta de respeto con sus pares nacionales, con quienes no mantiene diálogo por ningún medio”, y aseguraron que tienen una “pérdida absoluta de confianza” en él.

EL CRUCE DE DONDE CON LEMOINE

En medio de las acusaciones contra Alfredo Olmedo, quien forma parte del Parlasur por La Libertad Avanza, la diputada nacional Lilia Lemoine viajó a defenderlo y se cruzó con Victoria Donda en las redes.

“Hola ‘corazona’. Bochorno es que tengas una empleada doméstica en negro y le pagues con un plan. Bochorno es que uses un organismo público para perseguir disidencias. Bochorno es que lo hayas votado y te des vuelta porque les dijo a los empleados que tienen que fichar. ¡Agarrá la pala!”, le recriminó la libertaria.

Lemoine también acusó al kirchnerismo de “patoterismo” y querer “tirar” a Olmedo de la presidencia del Parlasur. “Hubo un intento de golpe institucional”, denunció.

Además, tuvo una pelea con Fabiana Martin, quien también representa al espacio en el organismo. “Pensé que venías al Parlasur a denunciar el delito penal que gente que deshonra a LLA cometieron el 18 de diciembre en el Parlasur en calidad de instigadores tu amigo Iván Dubois y Patricio Villegas. Que te cuenten y te quiero ver denunciarlo”, le dijo la parlamentaria del Mercosur.

Sin embargo, Lemoine dijo que fue usada por Unión por la Patria para remover a Olmedo de su cargo. “Todos los frentes tienen infiltrados, ¡que bueno que salgan a la luz tan rápido!”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.