Leyendo:
“Es una mujer desquiciada”: Estela de Carlotto cruzó fuerte a Victoria Villarruel tras sus dichos sobre la ESMA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Es una mujer desquiciada”: Estela de Carlotto cruzó fuerte a Victoria Villarruel tras sus dichos sobre la ESMA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respondió en duros términos luego de que la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza propusiera cambiar el destino de la ex ESMA.

Durante la mañana de este martes, Victoria Villarruel realizó polémicas declaraciones sobre el nuevo fin que le daría al actual Museo Sitio de Memoria donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y desaparición de personas más grande del país.

Victoria Villarruel volvió a negar a los 30.000 desaparecidos: “Hay 8.751 nombres, ¿dónde están los demás?”

“Un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino, sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas”, propuso Villarruel.

A raíz de estas palabras, Estela de Carlotto salió en defensa del sitio que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en septiembre de este año. El reconocimiento también los tienen lugares como el Campo de Concentración Nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia y el Memorial de la Paz de Hiroshima en Japón.

Fuerte repudio de la UCR a Villarruel: «Los crímenes de lesa humanidad de la dictadura no fueron ‘excesos’»

Lo que Villarruel quiere es borrar la historia. Y la historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos que defendemos los derechos humanos y el pueblo argentino”, sostuvo De Carlotto en declaraciones a Futurock.

Y agregó: “La ex Esma es una imagen mundial de lo que fue el horror en la Argentina”.

Las duras palabras de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo no quedaron ahí. “Es una mujer desquiciada que se cree que es una reina que puede borrar y poner lo que ella quiere”, manifestó.

“Estamos trabajando muchísimo para no perder la memoria, para avanzar en lo mejor para nuestra sociedad. No hacemos nada con rencor, con bronca. No voy a perder un minuto de mi vida en ella”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.