Leyendo:
Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia tras el desalojo mapuche
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia tras el desalojo mapuche

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia. El Gobierno llevó a cabo el desalojo de grupos que se reconocen como mapuches y la funcionaria, en declaraciones radiales, aseguró que en ese operativo se llevaron a cabo «graves violaciones a los derechos humanos» a la vez que afirmó que «la situación es sumamente preocupante» porque «desde hace más de 48hs detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad».

«Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho», aseveró.

Según Noticias Argentinas, la dirigente estaba siguiendo el caso junto a otras colaboradoras a fin de proceder «activamente para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas detenidas ante el incumplimiento por parte del poder judicial de la legislación vigente y los pactos internacionales de los que la República Argentina forma parte» y además, indicó que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad presentó un escrito en la investigación con el objetivo de dejar en claro su preocupación respecto al riesgo de vida que sufre la mujer que está embarazada por lo que alertó acerca de las «graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas».

NA agregó que la funcionaria también coordina el trabajo con el equipo del programa de acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.