Leyendo:
La dura respuesta de Cerruti a la alcaldesa de Madrid
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La dura respuesta de Cerruti a la alcaldesa de Madrid

Gabriela Cerruti le respondió a la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto de sus dichos contra el peronismo y dijo que «no me parece extraño porque el peronismo representa todo lo que la señora Ayuso no quiere«.

En esa línea, la portavoz del Gobierno precisó que el peronismo «representa garantizar el derecho de los trabajadores, una salud digna, una educación pública y estatal» y remarcó que «la señora Ayuso dijo que eso era insostenible«.

Además, agregó que también «garantiza el derecho de los adultos mayores a tener una vida digna» y lanzó: «Como evidentemente no se llevó adelante en esas residencias en las cuales todavía se investiga qué fue lo que sucedió durante la pandemia para que murieran tantos adultos mayores en donde gobierna la señora Ayuso«.

«La señora Ayuso dice que no quiere peronismo porque seguramente no quiere que las empleadas domésticas tengan sus derechos, que los trabajadores tengan sus vacaciones y sus salarios acordados«, recalcó y añadió: «Que tengan un aguinaldo, que tengan la posibilidad de una obra social, que tengan la posibilidad y el derecho de pensar y de sentir que pueden desarrollar su vida de acuerdo a sus capacidades, a sus talentos, a sus búsquedas, a sus sueños y a sus deseos».

«Y no si nacieron o no nacieron en un hogar rico o en un hogar millonario y entonces, solamente ellos son los que tienen derecho en el mundo a pensar qué vida quieren», indicó y recalcó que «la señora Ayuso acaba de decir esto después de haberse reunido con Mauricio Macri, con lo cual yo quiero recordarles que fue Mauricio Macri y su gobierno el que dejó a la Argentina con una deuda externa que todavía hoy estamos viendo cómo resolver» e hizo hincapié en que «compromete a varias generaciones de argentinos, que compromete por los próximos 100 años a la Argentina con un nivel de desocupación récord».

«Además, durante todo ese tiempo se dedicó a hacer negocios para él y su familia», aseguró y sin guardarse nada, subrayó que «esto tal vez le suene conocido a la señora Ayuso que está siendo investigada por haberle vendido barbijos a su hermano mientras moría gente y hacer que la empresa de su hermano sea la que lleve adelante los barbijos en Madrid en el peor momento y en el más doloroso de la pandemia«.

Por lo tanto, sostuvo que «nosotros lo que queremos decirle es que tenemos mucho más miedo, muchas más preocupaciones de lo que se establezca en algún momento en el mundo sea la derecha, que represente Ayuso o que represente Macri» porque según aseguró, «es básicamente ir contra los derechos de los trabajadores, de los migrantes, de los refugiados, de los niños y las niñas, de las juventudes». «Esa derecha que solo quiere que sea el capital o que sea la meritocracia, qué te lleve a dónde, al mundo que solamente ellos pueden vivir y construir«.

En conclusión manifestó que «yo le diría a la señora Ayuso que está tan preocupada por el peronismo, que sepa también es el peronismo en este país el que ha amplificado los derechos de las mujeres, mucho más allá de lo que creíamos posible» y por lo tanto, recalcó que «sería bueno que mire lo que está pasando con esa residencia donde hoy una cantidad de jóvenes, casi desde un lugar del neonazismo, alentaban a violar mujeres enfrente». «Porque eso, ¿sabe cómo se cambia?, se cambia con educación sexual, se cambia con más feminismo, se cambia con todo eso que usted no quiere llevar adelante«, cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.