Leyendo:
Elecciones 2023: ¿Si no voté en las PASO, puedo hacerlo este domingo 22 de octubre?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: ¿Si no voté en las PASO, puedo hacerlo este domingo 22 de octubre?

Hay personas que no votaron en las PASO del 13 de agosto pero quieren hacerlo en las elecciones del domingo 22 de octubre. ¿Puede una persona que no sufragó en las primarias, votar en los comicios generales?

La respuesta es sí. Si alguien no asistió a las PASO, puede concurrir al cuarto oscuro este domingo, debido a que, las dos condiciones para poder sufragar son: estar anotado en el padrón electoral y concurrir el día de la votación con un documento válido.

Cómo es el operativo del Correo Argentino para las elecciones de este domingo

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A VOTAR?

En nuestro país, toda persona mayor de 16 años y menor de 70,  tiene la obligación de ir a votar. El horario es: a partir de 8 de la mañana hasta las 18 horas, ahí se cierran las puertas y ya no puede ingresar nadie más.

El horario para ir a votar es el mismo para todos, de 8 a 18 horas. Sin embargo, si un individuo tiene alguna limitación o discapacidad, puede pedir que lo dejen pasar para votar. Esto mismo corre para los adultos mayores, las embarazadas y los adultos con bebés o menores, acuerdo con lo determinado por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Elecciones 2023: ¿Cuáles son los documentos habilitados para ir a votar?

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.