Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El video de Massa “ordenando” al peronismo, literalmente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El video de Massa “ordenando” al peronismo, literalmente

Este jueves, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, consiguió una importante foto de unidad para el peronismo: los gobernadores actuales y los electos del espectro justicialista le brindaron su apoyo y posaron junto a él en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El propio Massa compartió un video del encuentro en sus cuentas de redes sociales (con el título “Unidad nacional es convocar a los mejores”), y allí afirma: “Encuentro con gobernadoras y gobernadores. Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas: económicas, sociales, políticas y culturales de Argentina”.

Pero no fue el único video que retrató este momento. En las redes se difundió otro que muestra la intimidad detrás de la foto.

La compartió una cuenta de X (ex Twitter) denominada “La Remisería de la Rosada”, que suele compartir contenidos ideológicamente afines al peronismo, publicó una imagen en la que se lo puede ver a Sergio Massa “ordenando” a los gobernadores.

De las imágenes no puede desprenderse si se trata de una escena montada para transmitir ese mensaje de autoridad o si fue una actitud espontánea, pero sí se puede ver la risa en los rostros de los gobernadores presentes.

En la primera fila a la derecha se puede ver a Alicia Kirchner, a Ricardo Quintela, a Osvaldo Jaldo, y luego se suman a la hilera Gerardo Zamora, Juan Manzur y Gildo Insfrán. Massa no manda a ninguno para atrás o para adelante (con excepción de Oscar Herrera Ahuad, que quedaba tapado), sino que se limita a pararlos “derechos” para que se vean los de atrás. De repente, se escucha que alguien le dice “conducí, Sergio”.

Luego de eso, vuelve al centro de la foto aplaudido, donde lo esperan Axel Kicillof y Agustín Rossi. Allí, el gobernador bonaerense se inclina hacia él y le comenta: “Había que ordenar”.

La esposa de Massa y candidata a primera dama, Malena Galmarini, le puso Like a la publicación en X.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.