Leyendo:
«El sueño húmedo de la derecha es hacer desaparecer el peronismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«El sueño húmedo de la derecha es hacer desaparecer el peronismo»

El jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, brindó una entrevista en la que habló sobre la condena a la vicepresidente Cristina Kirchner y aseguró que es un intento nuevo de la derecha para proscribir al peronismo.

En diálogo con La 990, el funcionario de Axel Kicillof admitió que la decisión de la exmandataria de no presentarse a las elecciones 2023 tras el fallo del tribunal en la causa Vialidad “cambia el escenario” político para el oficialismo.

Si bien señaló que “muchos veníamos sosteniendo que ella represente al Frente de Todos en la próximas elecciones como presidenta o con una participación importante en la boleta”, ahora la alianza tendrá un “escenario distinto y complejo” para elegir a sus candidatos.

Bianco consideró que la sentencia a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos es una “escandalosa condena”, pero entendió que Cristina decidió bajarse “para no exponer a nuestra fuerza política a una situación compleja”.

En ese sentido, advirtió que esta condena, que de quedar firme le impedirá a la vicepresidenta volver a ser parte de la función pública, forma parte de un nuevo ataque contra el movimiento peronista.

“El sueño húmedo de la derecha es hacer desaparecer el Peronismo”, expresó el funcionario bonaerense.

De cara a lo que será el 2023, Bianco dijo que en el Frente de Todos deberán “llegar a un consenso” para “postular a los mejores candidatos para los mejores lugares en las listas”, pero que Cristina mantendrá “la centralidad” del partido.

“El movimiento está permanentemente en marcha, no solo gobernando y gestionando el país, sino discutiendo, debatiendo, presentando matices. Queda tiempo para definir nuevos candidatos”, contó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.