Leyendo:
El secretario de Seguridad de Santa Fe se negó a identificar a las bandas narco de Rosario y abandonó la entrevista con Longobardi
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El secretario de Seguridad de Santa Fe se negó a identificar a las bandas narco de Rosario y abandonó la entrevista con Longobardi

El periodista Marcelo Longobardi protagonizó un momento de tensión mientras entrevistaba a Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe, quien le cortó el teléfono al no responder una pregunta sobre las bandas narcos en Rosario.

En el programa “Esta Mañana” de Radio Rivadavia, el funcionario santafesino habló sobre los hechos de violencia ocurridos en la última semana, que dejaron cuatro muertos, los cuales consideró como una “reacción muy violenta” y “desesperadas” para “torcer el rumbo de las políticas de seguridad”.

“Son bandas, la mayoría de las cuales están presos y condenados, y evidentemente en respuesta entre otros factores a que se les ha ido cerrando la posibilidad de manejar la actividad delictiva desde la cárcel, están acudiendo a estas medidas”, expresó.

Narcos amenazaron de muerte a Nelson Castro en Rosario: «No queremos ser producto del miedo»

Momentos después, Longobardi quiso indagar sobre cuáles son las agrupaciones narco que actúan actualmente en Rosario, pero Cococcioni dijo que “hoy no estamos asistiendo a bandas de renombre y con títulos en mayúscula”, como ocurría con Los Monos.

“Hoy por hoy estamos asistiendo a las segundas y terceras líneas de estas organizaciones. No está muy claro que haya una conducción más centralizada, pero hay muchísimos desprendimientos. Contra todos ellos se están llevando a cabo tareas investigativas”, enfatizó.

Longobardi intentó nuevamente consultar sobre datos de las bandas, pero nuevamente el ministro de Seguridad le respondió de manera esquiva: “Perdóneme. Con mucho respeto, considero que le estoy dando la respuesta en la medida en que corresponde darla”.

Pullaro: «Se va a investigar a los empresarios que son parte del negocio narcocriminal»

“En este momento, investigativamente, no corresponde empezar a nombrar personas. Hay que avanzar seriamente contra quienes están cometiendo estos hechos, que tal vez ya no son estas personas cuyos nombres salían en los títulos”, remarcó.

Ante esta situación, Longobardi enfrentó al funcionario: “Yo no puedo entender lo que estoy escuchando. Ministro, ¿usted no me puede decir los nombres de las bandas que tiene usted que perseguir?”. Acto seguido, Cococcioni cortó el teléfono.

“Es una cosa insólita. Se ve que hice una pregunta muy complicada”, finalizó el periodista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.