Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Polo Obrero y un sector del sindicalismo rechazaron los bonos del Gobierno: «Es una miseria»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Polo Obrero y un sector del sindicalismo rechazaron los bonos del Gobierno: «Es una miseria»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de bonos para hacerle frente a la inflación. Las sumas fueron rechazadas por el Polo Obreo y por un sector del sindicalismo.

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de ATE y CTA, sostuvo que si bien «para nosotros eran urgentes y necesarias estas medidas» remarcó que «creemos que se quedan a mitad de camino». En ese punto, indicó que el monto de $60.000, ellos lo solicitaban en marzo «y la realidad es que la inflación está mucho más disparada de lo que estaba en ese momento», recalcó.

La CGT y la CTA apoyaron las medidas de Massa para «respaldar a los trabajadores»

Por lo tanto, aseveró que «el plan del FMI es inflacionario y el Gobierno debería haberse animado un poco más en este tire y afloje» e hizo hincapié en la necesidad de que «se adelante la convocatoria al Consejo del Salario» debido a que «necesitamos que se aumente” el Mínimo, Vital y Móvil debido a que “la situación sigue siendo de retroceso».

Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, afirmó que «la suma fija anunciada por Massa para jubilados y programas sociales, solamente por 2 meses, ademas de una miseria constituye una extorsión al electorado Trabajador» porque «eligio no aumentar el minimo. Q para tener un salario equivalente a la canasta familiar hay que salir a luchar».

Las pymes se niegan a otorgar la suma fija de $60.000: «Es una imposición del Estado»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.