Leyendo:
El PJ propuso a Juan Manuel Olmos como auditor general de la Nación
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El PJ propuso a Juan Manuel Olmos como auditor general de la Nación

El Partido Justicialista (PJ) propuso al actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo cuyo fin es controlar al Estado.

La elección del funcionario de Alberto Fernández fue comunicada a través de un comunicado, y cuenta con el apoyo de los dirigentes peronistas, entre ellos el actual presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Cristina Kirchner: «La presidencia provisional del Senado y la de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza»

En el documento, señalaron que este cargo “le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional”.

Además, informaron que “el trámite se completa por resolución conjunta de los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados”.

La AGN es un organismo con autonomía funcional y con facultades propias, cuyo objetivo es “promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos y contribuir a la rendición de cuentas y sus resultados para el perfeccionamiento del Estado en beneficio de la sociedad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.