Leyendo:
El peronista Ziliotto fue reelecto en La Pampa con casi el 48% de los votos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El peronista Ziliotto fue reelecto en La Pampa con casi el 48% de los votos

Con casi el 35% de las mesas escrutadas, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se impuso en las elecciones provinciales y logró así su reelección, venciendo por al menos siete puntos a Juntos por el Cambio.

En efecto, el mandatario provincial kirchnerista consiguió el 47,76% de los sufragios, contra el 40,32% de Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio; y el 7,7% del exintendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno (C. Organizada). El Frente de Izquierda sacó apenas el 1,6%.

Tras la victoria, Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, afirmó: “El pueblo de La Pampa dio una muestra de su enorme apego a la democracia. Con un enorme nivel de participación ratificamos que nos gusta elegir. Hoy se discutió un modelo de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado. Seguramente serán momentos de alegría y festejos”.

Además, destacó la “enorme participación” del pueblo pampeano y aseguró: “Ahora vamos a tener un momento de festejo, de relax, pero mañana muy temprano estaremos asumiendo esta nueva responsabilidad. La mejor forma de hacer política es resolverles los problemas a la gente. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.