Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El peronismo quiere llevar a Messi al Congreso, pero la foto la consiguió Macri
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El peronismo quiere llevar a Messi al Congreso, pero la foto la consiguió Macri

En el marco de la entrega de los premiso The Best, que otorgó la FIFA este lunes a los mejores jugadores y técnicos de 2022, Mauricio Macri consiguió la foto que Alberto Fernández no pudo lograr: una imagen con Lionel Messi campeón del mundo.

En su rol de presidente de la Fundación FIFA, Macri estuvo presente en la ceremonia, que se llevó a cabo en París, y logró que el capitán de la Selección, el Dibu Martínez y sus respectivas esposas, Antonela y Mandinha, posaran junto a él. Messi ganó allí el premio al Mejor Jugador del Mundo; y el Dibu, el de Mejor Arquero.

Más tarde, el líder del PRO compartió la foto en sus redes sociales y escribió: “Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. ¡Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos!».

Vale recordar que tras la obtención de la Copa en Qatar, la Selección regreso al país y decidió no tomarse ninguna foto que los vinculara políticamente, e incluso se negaron a ir a la Casa Rosada, como lo hicieron los campeones del ‘78 y el ‘86. Ni siquiera quisieron recibir al presidente en el predio de Ezeiza.

Tras ese desaire, se empezaron a mover algunos hilos para intentar vincular la imagen de los campeones a diversos sectores del peronismo, en el inicio del año electoral. El único gesto que el astro aceptó fue un apretón de manos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, cuando el jugador del PSG fue a Rosario a pasar sus vacaciones junto a su familia.

Según lo cuenta La Política Online, así surgió la iniciativa del diputado Eduardo Valdés, cercano al Papa Francisco, de entregarle a Messi la distinción «Juan Bautista Alberdi», que es el máximo galardón legislativo. Y para ello le escribió una carta a la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau.

La carta de Valdés afirma: “Su honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota y por los colores celeste y blanco se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando un apoyo internacional a la selección argentina. El mundo quería ver a Messi feliz y eso hizo felices a los 46 millones de compatriotas».

Esa distinción le fue otorgada al extécnico de la Selección, Alejandro Sabella, tras haber alcanzado la final del mundial de Brasil en 2014. Inclusive, antes de eso, el equipo había sido recibido por Cristina Fernández de Kirchner en Ezeiza.

Messi volverá al país en marzo, cuando llegue para disputar los amistosos que la Scaloneta jugará con Panamá y Surinam, el 23 y el 28 de ese mes, en Buenos Aires y posiblemente Córdoba (Santiago del Estero le está disputando la sede).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.