Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«El narco es un estado paralelo en Rosario»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«El narco es un estado paralelo en Rosario»

Alejandro Bongiovanni, diputado del PRO oriundo de Rosario, habló sobre la ola de crímenes, a manos del narco, que sufre la ciudad santafesina y aseguró que «el Congreso podría haber hecho algo, teníamos la oportunidad de declarar la emergencia en materia de seguridad».

En diálogo con Cristina Perezen Radio Rivadavia, el legislador indicó: «Podríamos haberle dado al Ejecutivo facultades que nada tienen de extraordinarias» y aclaró. «Digo que nada tienen de extraordinarias porque lo propio hizo la Legislatura provincial con el gobernador Pullaro».

Patricia Bullrich: «No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas»

Acerca de si cree que «prosperará la ley anti bandas que va a mandar al Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich», respondió: «Yo siempre espero lo mejor, el texto de la ley aun no lo tenemos, me imagino algo que va en cercanía con la ley rico de EEUU o la ley antimafia de Italia» al tiempo que agregó que «si bien me costaría encontrarle argumentos para votar en contra, lamentablemente hay parte del Congreso que no me deja de sorprender con su actitud de oponerse ante cualquier cosa».

Luego hizo hincapié en que «a Rosario se la ha abandonado durante mucho tiempo» y marcó: «Costó mucho que la política, la sociedad entienda que lo que estaba pasando en Rosario era dramática».

Los mensajes de la política por la violencia narco en Rosario

Acto seguido dejó en claro que «hoy en Rosario hay narcoterrorismo y crímenes, como el del playero, lo hacen para sembrar terror, para que todos lo vean».

Sobre las fuerzas de seguridad rosarinas, precisó: «Los patrulleros están rotos, muchos no tienen combustible» y remarcó: «Durante muchos años hemos desfinanciado al Estado, a las fuerzas de seguridad».

Narcos amenazaron de muerte a Nelson Castro en Rosario: «No queremos ser producto del miedo»

Para que no quede ninguna duda, aseguró: «El narco es un estado paralelo en Rosario».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.