Leyendo:
El kirchnerismo le respondió a Cecilia Pando por sus declaraciones sobre los militares presos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El kirchnerismo le respondió a Cecilia Pando por sus declaraciones sobre los militares presos

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Corti Pietragalla, le contestó a Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), por sus dichos sobre los militares presos por delitos de lesa humanidad.

«Las declaraciones de Cecilia Pando están en sintonía con lo que viene diciendo desde hace tiempo Victoria Villarruel», afirmó el funcionario por lo que sostuvo: «Nos hace pensar en un país que por suerte ya no existe».

«Las políticas de derechos humanos se consolidaron y no son de un partido político, sino que es del Estado argentino», remarcó en diálogo con la Agencia Télam e hizo hincapié en que «hay que seguir fortaleciendo y elevando los estándares en materia de Derechos Humanos».

Acto seguido apuntó contra La Libertad Avanza y enfatizó: «Hay que seguir elevando los estándares en materia de derechos humanos, porque están muy lejos de la nostalgia que tienen estos personajes que se llaman libertarios y apoyan un movimiento que claramente no tiene nada que ver con la libertad porque expresan públicamente que van a cercenar derechos».

«No es negacionista, es prodictadura»: el análisis del hijo de Julio López sobre Victoria Villarruel

«Por eso repudiamos todo hecho y toda promoción de la violencia institucional, pero también la reivindicación a delitos de lesa humanidad que, como bien sabemos, ya no son contra las víctimas solamente, sino contra toda la humanidad, en nuestro país y en el mundo», aseveró.

En la misma línea, Juliana Di Tullio, senadora del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, manifestó en su cuenta de Twitter: «Dice Cecilia Pando que si Milei y Macri no liberan genocidas (si son gobierno, claro) cuando necesiten reprimir para aniquilar al pueblo argentino las fuerzas de seguridad no se van a animar porque van a tener miedo de ir presos. La democracia y sus valores están en peligro».

Alberto Fernández: «Los que hablan de libertad son negacionistas de la dictadura»

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, publicó: «Pando.Bullrich.Macri. Milei. #NoEsLoMismo #SergioMassaPresidente2023″.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.