Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El irónico posteo de Milei contra Quintela en la previa al discurso en el Congreso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El irónico posteo de Milei contra Quintela en la previa al discurso en el Congreso

Javier Milei cruzó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a pocas horas de abrir las sesiones ordinarias del Congreso. La respuesta del presidente se da luego de que el líder provincial dijera que no puede pagar el vencimiento de un bono emitido en moneda extranjera en el 2017.

«@QuintelaRicardo parece que nos vas a privar de una gran lección de teoría monetaria a los argentinos», ironizó el mandatario en su cuenta de la red social X y agregó: «Sería de mucha ayuda que argentinos y muchos economistas tomaran nota de que el dinero es deuda del BC para con los individuos«. «Tema no menor en el caso del deudor insolvente», indicó.

Así son los «Chachos», la cuasimoneda de La Rioja: cuándo entrará en vigencia y para qué podrá usarse

Milei adjuntó a su posteo, un video, difundido en las redes sociales, en el que Quintela precisó: «Nosotros tenemos un 30%, posiblemente paguemos un 5%, un 10% o no paguemos nada y lo tengamos en reserva»  y aseguró: «Que sigan hablando los medios nacionales de los ‘Chachos’, los vamos a tener porque es una decisión soberana».

¿CUÁL ES EL BONO QUE LA RIOJA NO PUEDE PAGAR?

 La Rioja tenía que abonar este lunes US$26,2 millones por el vencimiento de un bono en moneda extranjera que fue emitido en 2017.

El gobernador de La Rioja quiere emitir su cuasimoneda y Milei le dio la «bienvenida»

Consiste en un bono «verde» por un monto total de 200 millones de dólares, con 9,75% de tasa nominal anual. En febrero de 2017 se llevó a cabo la emisión de los títulos RIF25 por US$200 millones con el objetivo de financiar el Parque Eólico y en agosto de ese mismo año, se agregaron 100 millones de dólares más.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.