Leyendo:
El guiño de Juan Schiaretti a Sergio Massa: “A buen entendedor, pocas palabras”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El guiño de Juan Schiaretti a Sergio Massa: “A buen entendedor, pocas palabras”

En medio de un cierre de campaña que volvió a poner sobre la mesa los delitos cometidos por la última dictadura cívico-militar y en donde desde el espacio de Javier Milei calificaron los crímenes de lesa humanidad como “excesos”, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Me voy muy feliz y agradecida”, sostuvo la titular de Abuelas tras el encuentro celebrado en la provincia de Córdoba, y agregó: “Ha sido gratísimo y me voy llena de este cariño que transmite a través de su templanza porque no habla fuerte ni nada”.

Mientras Schiaretti mantiene públicamente neutralidad respecto del ballotage que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei, el encuentro no resulta casual luego de que la compañera de fórmula del libertario, Victoria Villarruel, haya vuelto a negar la cifra de 30.000 desaparecidos.

De hecho, la propia Villarruel afirmó: «La verdad es que Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado el terrorismo”.

Respecto del encuentro pre-ballotage, Estela de Carlotto, quien apoyó públicamente la candidatura de Sergio Massa, sostuvo que “cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que he estado con el Gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras”.

La relación de ambos no es nueva, Schiaretti tuvo que exiliarse a Brasil durante la dictadura y ya ha mantenido varios encuentros con Abuelas de Plaza de Mayo; incluso Carlotto afirmó que con el gobernador mantiene una “amistad eterna”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.