Leyendo:
El gobierno pidió a las jurisdicciones que adhieran al protocolo antipiquete de Bullrich
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno pidió a las jurisdicciones que adhieran al protocolo antipiquete de Bullrich

El gobierno nacional envió un mensaje a las provincias para que adhieran al protocolo antipiquete anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el objetivo de “cumplir la ley”.

El vocero presidencial Manuel Adorni contó en conferencia de prensa que el presidente Javier Milei respaldó las medidas que implementará la funcionaria, a la vez que le dio su “absoluto respaldo” a los anuncios económicos de Luis Caputo.

Bullrich anunció el protocolo contra los piquetes: una por una las nuevas medidas

“Vamos a hacer cumplir la ley. El protocolo es de jurisdicción nacional, tiene jurisdicción en ámbito federales”, expresó el funcionario, quien además dijo que los gobernadores que se suman tendrán “apoyo total” del gobierno nacional.

“Apelamos a la buena voluntad de quienes manejan a fuerzas de seguridades de cada jurisdicción, de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires a que hagan cumplir la ley”, expresó.

En ese sentido, mencionó que “no hay ninguna razón para que las diferentes jurisdicciones, que son las que deben hacer cumplir la ley en materia de seguridad, no adhieran a este protocolo y no quieran respetar la ley!”.

“No queremos que se vulneren los derechos de quienes todos los días de sus vidas se levantan para ir a trabajar y se topan muchas veces con cortes que los hacen llegar varias horas tarde”, enfatizó Adorni.

La izquierda desafió a Bullrich: «La marcha del 20 de diciembre se va a hacer»

Por otro lado, el vocero presidencial confirmó que “quedan congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios”, aunque esto no incluye la AUH y “otras asignaciones directas que tiene el Estado en virtud de la ayuda social y de proteger a los a los más vulnerables”. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.