Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El gobierno le respondió a Zelenski tras su crítica por la relación de Argentina con Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno le respondió a Zelenski tras su crítica por la relación de Argentina con Ucrania

El gobierno nacional le respondió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, luego de sus críticas por la relación entre Argentina y Ucrania por la guerra con Rusia.

Fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien manifestó la postura del país sobre el conflicto, luego de que el mandatario ucraniano reclamó al país su adhesión a la “fórmula de paz”.

Zelenski habló con alumnos de la UBA y aseguró: «Yo no veo relaciones tan estrechas entre Argentina y Ucrania»

Necesitamos relaciones más estrechas entre nuestros países. No veo las relaciones tan estrechas entre la Argentina y Ucrania”, expresó Zelenski en una charla con estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al ser consultada sobre el tema en la conferencia de prensa que realizó este jueves, Cerruti rechazó los planteos del jefe de Estado europeo.

“El Presidente ha condenado la invasión rusa a Ucrania cada vez que debió hacerlo y ha llevado su postura de buscar la paz y finalizar la guerra a todos los foros internacionales, llevando la voz de los países del sur, de la CELAC, del Mercosur”, dijo.

Esa es la postura de Argentina, que ha sido una voz muy fuerte representando esto en todos los foros internacionales”, remarcó la funcionaria a la prensa.

Zelenski había manifestado el pasado martes que “los pueblos y países de la América Latina pueden hacer mucho para defender el derecho de cada pueblo a la libertad”, pero que para eso “hay que actuar todos juntos”.

Pidió a Argentina tener “más comunicaciones entre nuestros gobiernos y pueblos”, a la vez que se necesita “apoyar las sanciones internacionales” a Rusia y no tener relaciones comerciales con dicho país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.