Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno envió al Congreso un conjunto de leyes para la lucha contra el crimen organizado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno envió al Congreso un conjunto de leyes para la lucha contra el crimen organizado

El Gobierno mandó hoy al Congreso una reforma integral de leyes para tratar el crimen organizado en Argentina.

¿Qué temas contempla? una nueva Ley Antimafias, la puesta en marcha de un Registro Nacional de Datos Genéticos, la inclusión del concepto de «reiterancia» y cambios respecto a la unificación de condenas, concurso de delitos, legítima defensa y cumplimiento del deber.

Bullrich respondió a la amenza narco que recibió: «Los vamos a meter presos a todos»

En marzo, cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó la iniciativa en la Casa Rosada explico que la Ley Antimafias es una normativa «contra las organizaciones criminales, cambia de cuajo el modelo que hoy significa que vayamos agarrando hormiguita por hormiguita. Ahora vamos por el hormiguero».

Hoy al anunciar que enviaron la ley al Poder Legislativo, la funcionaria destacó, en sus redes sociales: «¡Vamos a dar las batallas que el país necesita para que los argentinos podamos vivir más seguros!».

Conferencia de Bullrich y Pullaro: pedido de aprobación de leyes y baja de edad de imputabilidad

Respecto al concepto de reiterancia, con la ley actual se considera reincidente a toda persona que fue condenada dos o más veces a una pena con privación de la libertad efectiva, si se incorpora la reiterancia ya no será necesario que las condenas hayan sido cumplidas. Si suceden dos hechos independientes, las penas se suman de manera aritmética con un máximo de hasta 50 años.

REGISTRO NACIONAL DE DATOS GENÉRICOS

En cuanto al Registro Nacional de Datos Genéricos, se busca la vinculación de esa información con la investigación criminal en el ámbito del Ministerio de Seguridad. En consecuencia, se extendería el registro a todos los delitos y no solo a los cometidos por agresores sexuales.

«Ley Antimafia»: así es el megaproyecto de seguridad de Bullrich y Petri

La idea es poder comparar las huellas genéticas que se consigan en la escena del hecho con el perfil genético de los imputados y condenados y acelerar así todos los procesos judiciales.

LEGÍTIMA DEFENSA

El proyecto explica que «desde esta mirada, la legítima defensa es un derecho de las personas que proviene de su derecho a la vida y a la integridad, ante una situación que las pone en riesgo».

Patricia Bullrich: «No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas»

En esa línea, se agranda el marco legal vigente para proteger al que se defiende de quien suba el muro de su vivienda, situación que determinaba que esto hubiera ocurrido solo durante la noche, ahora podría suceder en cualquier momento del día y no únicamente en la vivienda sino también en el trabajo, en lugares como una oficina, comercio o establecimiento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.