Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno envía la reforma fiscal al Congreso: cómo queda el Impuesto a las Ganancias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno envía la reforma fiscal al Congreso: cómo queda el Impuesto a las Ganancias

El Gobierno mandó al Congreso la reforma fiscal y no realizó ningún cambio de último momento.

Por lo tanto, en cuanto al Impuesto a las Ganancias, sostiene la propuesta de llevar a cabo un piso de la cuarta categoría de $1.800.000 con una primera escala del 5%.

Los senadores de UXP se reunieron con la CGT: no votarán Ganancias ni una reforma laboral

La iniciativa no contempla la aplicación de otros regímenes especiales sobre este gravámen. «Se establece que no resultarán aplicables las disposiciones contenidas en ningún tipo de leyes generales, especiales o estatutarias, excepto las contenidas en la ley del gravamen y en la antes mencionada Ley 26.176–, decretos, convenios colectivos de trabajo».

Sí mantiene el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo basado en el artículo 1 la ley 26.176, que indica que no formen parte de la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias. No consiste en una exención, sino en una deducción especial.

Ley Ómnibus: borrador final y piso de Ganancias fijado en $1,8 millones

Se considera personal de pozo al que trabaje en «la exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña y en tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos».

Y establece la puesta en marcha del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Régimen fiscal de Tierra del Fuego: «Son ensambladores de IVA»

Además elimina el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, los nuevos pisos, actualizaciones y escalas del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.