Leyendo:
El Gobierno echó a 200 empleados de AySA y podría avanzar en su privatización
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno echó a 200 empleados de AySA y podría avanzar en su privatización

El Gobierno nacional continúa con los recortes de personal en el Estado. Esta vez fue el turno de Aguas y Saneamiento (AySA), en donde despidieron a 200 empleados.

Este miércoles, en su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al tema y advirtió que esto podría ser parte de un proceso de “saneamiento” para una futura privatización de la empresa.

El Gobierno convocó a una audiencia para tratar un aumento en las tarifas de agua

Es como cuando vendes tu auto. Cuando te lo vienen a ver se los mostrás lavado y sin problemas de chapa ni de pintura. Con las empresas pasa exactamente lo mismo”, expresó.

Adorni remarcó que AySA es una de las compañías “que el presidente tiene la intención de que no sigan siendo parte del patrimonio estatal”, pero que previamente “hay que ponerlas en valor y hacer que funcionen de manera un poco más eficiente”.

“Esto no es que se arregle el que viene, porque si no lo que va a pasar va a ser que el perjuicio para los argentinos va a ser mucho mayor, porque la empresa va a tener mucho menos valor cuando se la quiera se la quiera vender”, explicó.

Malena Galmarini cruzó a Milei por la privatización de Aysa: «No todo funciona mal»

Y sumó que “independientemente de que se privaticen o no, todas se van a tratar de sanear para que el contribuyente de la manera más rápida que podamos deje de sostener cosas que no debe sostener”.

“No solo importa el sacarse de encima el gasto total, sino que en el mientras tanto claramente queremos ir reduciendo lo más que podamos para que el contribuyente cada vez tenga menos carga sobre su espalda”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.