Leyendo:
El Gobierno cruzó a Donda: aseguran que Alberto Fernández le pidió la renuncia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno cruzó a Donda: aseguran que Alberto Fernández le pidió la renuncia

Tras el comunicado de Victoria Donda sobre su renuncia al INADI con fuertes críticas hacia la gestión de Alberto Fernández, el Gobierno nacional salió a responder y aclaró que su salida se dio por la “pérdida de confianza” del presidente.

Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, emitió un comunicado en el que se refirió a los motivos que llevaron a la exfuncionaria a dejar su cargo como entidad del organismo que lucha contra la discriminación.

“Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo”, expresó.

En ese sentido, explicó Olmos, “la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato”, el cual vencía este sábado 31 de diciembre.

Así, señaló que fue el jefe de Estado quien tomó la decisión de “no renovar su intervención al frente del INADI” para designar a una autoridad permanente al frente del organismo.

Por otro lado, hizo mención a las críticas a la gestión de Alberto Fernández que Donda expuso en su carta de renuncia y aseguró que “es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas”.

La exfuncionaria había mencionado a Olmos en su misiva, en la que contó que se enteró por él “sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia -según me informaron- de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual”.

“Acaso me llevó siempre a decir lo que pienso el hecho de creer que jamás una gestión de gobierno puede divorciarse de lo que siente la sociedad que supuestamente representa”, criticó Donda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.