Leyendo:
El Gobierno anunció 900 nuevos despidos en el Estado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno anunció 900 nuevos despidos en el Estado

El Gobierno nacional anunció el cierre de dos nuevos organismos. Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que contemplará el despido de 900 personas.

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien cuestionó los “datos calamitosos” y “profundamente desoladores” de las dos áreas que dejarán de funcionar tras una revisión.

Según explicó tenía 964 empleados, pero ahora “se va a transformar en una dirección en la que queden apenas 64 empleados”, lo que significará “un ahorro de $9.000 millones”.

Tenía 160 delegaciones; dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero; uno de cada tres empleados eran delegados; tenía 204 vehículos y el 85 por del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos”, criticó Adorni.

Cuánto cuesta Télam: los números del Gobierno para explicar su cierre

Además, denunció que “se transferían fondos discrecionales donde actuaban cooperativas, organizaciones sociales y municipios”. “La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo”, agregó.

Tras este anuncio, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en “estado de alerta y movilización”, ya que además denunciaron la quita de horas extras.

La gestión de Gobierno ha mostrado, nuevamente, su decisión de empobrecer nuestros salarios con la quita de horas extras, mientras el Presidente se aumentó el 48% su sueldo por decreto. Eso no es un error, es una decisión política, sin ética ni moral, en plena crisis económica y social que afecta a todos”, reclamaron desde la seccional de Presidencia de la Nación.

El Gobierno cerrará el Inadi: «No vamos a seguir financiando rosca política»

No somos casta, somos trabajadores orgullosos de la Presidencia y ese orgullo transforma el miedo en organización y resistencia. Acá no sobra nadie”, remarcaron. Y agregaron: “Ni un despidos más, reincorporación de los compañeros despedidos y devolución de las horas extras como adicional en el recibo de sueldo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.