Leyendo:
El emocionante encuentro entre Cristina e Ian Moche, el niño autista que propone “una sociedad más amigable”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El emocionante encuentro entre Cristina e Ian Moche, el niño autista que propone “una sociedad más amigable”

Este jueves, poco antes del mediodía, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, subió a sus redes sociales un video en el que se la ve a ella mirando en su celular un mensaje que le envió Ian Moche, el niño con autismo que se ha transformado en un verdadero divulgador de las problemáticas sociales que genera la incomprensión del espectro autista.

“Hola, Cristina, ¿cómo estás? Yo soy Ian, un niño de 10 años autista que habla de autismo. Yo soy activista de esta condición y vamos por todo el país para poder hablar de esta neurodivergencia. También soy creador de contenidos y mi Instagram es @ianmoche. Te quiero decir, Cristina, que me encantaría conocerte porque me gustaría hacer con vos una sociedad más amigable y un mundo mejor. Te mando muchos besos y te quiero”, le decía el pequeño influencer.

Cristina mira a cámara y anticipa: “En un ratito más lo recibo”. Y así fue. Poco después, la vicepresidenta difundió otro video en su Instagram en el que se puede ver el encuentro en el despacho del Senado, al que Ian asistió junto a su mamá, Marlene, y su papá, Rodrigo.

@cfkargentina

El mensaje que me mandó Ian. #fyp #autismo #ianmoche #politica #cristina #cristinakirchner #discapacidad

♬ sonido original – Cristina Kirchner

Ian y Cristina se saludaron con un efusivo abrazo y el joven se mostró sumamente feliz por el encuentro. La exmandataria le contó que esa era la sala de reuniones y le brindó una breve “visita guiada”, en la que le mostró fotos con Néstor y le describió su espacio de trabajo.

Luego se sentaron a la mesa y el pequeño Ian le contó su iniciativa: una ley que establezca capacitación tanto a los trabajadores de la educación como a los de la salud para aprender a conducirse ante personas con discapacidades y condiciones especiales, como puede ser el autismo.

@cfkargentina

Recibí a Ian y esto fue lo que hablamos. Gracias a Ian, a Marlene y a Rodrigo por acercarse al Senado. ❤️ #fyp #autismo #ianmoche #politica #cristina #cristinakirchner #discapacidad

♬ sonido original – Cristina Kirchner

“Estamos haciendo una campaña por la Ley de Discapacidad en Agenda. ¿Que quiere decir esto? Que todos los políticos tengan a la discapacidad como tema central. Y esto es para poder hacer una sociedad más amigable y un mundo mejor”, le contó a la vicepresidenta.

Y, a continuación, le explicó que muchos docentes no saben cómo actuar cuando tienen alumnos con diferentes condiciones (“tienen poca información”, aseguró), como la hipersensibilidad, e incluso muchos médicos tampoco saben cómo tratar a pacientes que, por ejemplo, ni siquiera sienten dolor. Para ello, impulsa también la Ley de Capacitación Docente.

Cristina escuchaba atenta las explicaciones de Ian y, al final del video, afirma en tono aprobatorio “¡Qué bien, qué bien!”.

Ian, por su parte, luego compartió también las historias en su cuenta de Instagram.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.